Morelia, Michoacán, 28 de agosto del 2023.-* Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y de prevenir percances, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el operativo “Escuela Segura”, implementado por la Dirección de Tránsito y Movilidad, la cual se replicará en toda la entidad.
Con un banderazo de arranque y un acto cívico realizado en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, comenzó esta importante labor, donde se contó con la presencia del director de Tránsito y Movilidad de la SSP, Martín Barragán Andrade, acompañado por el Coordinador de Agrupamientos, Juan Manuel Molina Rubio, el Secretario General del Consejo Ciudadano de Morelia, Gerónimo Color Gasca, y de el director de esta institución educativa, J. Jesús Jacinto Escandón.
El director de Tránsito y Movilidad, Martín Barragán Andrade, sostuvo que este operativo será replicado en las 47 delegaciones de tránsito de Michoacán y tiene el fin de dar seguridad a las y los estudiantes, madres y padres de familia, al arribo de las instituciones y así minimizar la posibilidad de algún accidente. “Para nosotros la cercanía con el sector educativo es primordial, porque es importante reforzar los lazos de coordinación con todos los sectores. Por ello, les pido salgamos con prontitud de nuestras casas para llegar a tiempo, en las vías señaladas para que así podamos llegar con seguridad”.
Asimismo, puntualizó que a través de esta dirección se ha fortalecido la estrategia de educación vial; mediante la impartición de talleres, en siete meses han visitado 155 escuelas en 52 municipios, sensibilizando a más de 40 mil niñas, niños, adolescentes y maestros; “continuaremos trabajando para que este ciclo escolar lleguemos a más niñas y niños y juntos podamos aspirar a una movilidad sin accidentes viales”. finalizó Barragán Andrade.
El titular del Consejo Ciudadano de Morelia, Gerónimo Color Gasca, se mostró contento por representar al Consejo Ciudadano al acudir a la institución de la cual egresó; mientras que el director escolar destacó el agradecimiento por iniciar operatividad en su institución, “estoy seguro de que contaremos con ustedes para velar por la seguridad del tránsito de nuestros alumnos”.
En Michoacán, un aproximado de 900 mil niñas y niños de educación básica regresaron a sus salones; para que de esta forma sean casi un millón 200 mil alumnas y alumnos en las aulas. Este operativo será vigente durante todo el ciclo escolar. Dónde también esta Dirección apoya con talleres de educación vial a centros educativos, e instituciones públicas y privadas, con el fin de brindar las herramientas necesarias para prevenir accidentes y transitar en armonía.