Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César “N”, presunto responsable en el secuestro de dos profesionistas, ocurrido en Lázaro Cárdenas.

De las investigaciones se desprende que el pasado 17 de agosto, las víctimas viajaron de la ciudad de Apatzingán al puerto de Lázaro Cárdenas con la intención de reunirse con el investigado, con quien cerrarían un trato de compra-venta de un inmueble; sin embargo, ya no se tuvo comunicación con ellos.

Posteriormente, las familias de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que se les informó sobre el secuestro, motivo por el que debían pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad y no atenta contra sus vidas.

Por estos hechos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los actos de investigación, logrando reunir información en el sentido de que, Julio César “N” acudió a una tienda de autoservicio para realizar la compra de un chip, desde el que se comunicó con los cercanos de las víctimas.

Por lo anterior y al contar con suficientes elementos que lo relacionan, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada.

En audiencia de formulación de imputación, Julio César “N” fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que ambas víctimas fueron localizadas sin vida en aquella ciudad portuaria, y los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.