Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, desactivó alertas Alba y Amber, tras localizar a dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en los municipios en Tancítaro y Morelia.

En el primer caso ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando Citlalli Marisol E., de 21 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Tancítaro, momento desde el que sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con ella.

Asimismo, el 9 de septiembre, L.G.B.R., de 13 años de edad, salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Rincón de la Montaña, en Morelia y ya no regresó, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante esta Fiscalía Especializada.

Con relación a los dos casos se activaron los mecanismos establecidos en las alertas Alba y Amber, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en los referidos municipios.

Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue personal, dándose por terminada la investigación.