Morelia, Mich; a 18 de septiembre del 2023.- Fueron tres elementos de la Policía Municipal de Zamora, quienes fue desarmados y detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General y Ejército Mexicano.
De acuerdo a datos preliminar, se conoce que los uniformados del aquel municipio están para implicados en la desaparición forzada de personas y delincuencia organizada.
Se sabe que la detención de los elementos, se registró la mañana de este lunes en las instalaciones del Seguridad Pública.
Se conoció que a la corporación de citó en la dependencia y una vez que los tuvieran a la vista a los sospechos, se les desarmó y detuvo.
Los detenidos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
*En acción coordinada FGE, SEDENA, CONASE y SSP detienen a tres policías de Zamora, presuntos responsables de desaparición forzada*
_Existen datos que los relacionan en la desaparición de tres personas que se encontraban en la base de Seguridad Pública Municipal_
*Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2023.-* Resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), laCoordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres elementos de la policía municipal de Zamora, presuntos responsables de la desaparición de tres personas, ocurrida en las instalaciones de dicha corporación.
Con relación a constancias de la investigación, el pasado 4 de agosto, Juan Carlos H., Alicia Vanesa S., y Marco Antonio A., transitaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, Grand Cherokee, color rojo, sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Fuentes, cuando en un momento determinado elementos de la Policía Municipal les solicitaron que se detuvieran, ya que, presuntamente, habían dado una vuelta sin precaución.
Por lo anterior, las víctimas fueron conducidas a la base de la policía municipal, lugar al que llegaron los uniformados René “N”, Miguel “N” y Rubén “N”, quienes los esposaron y los internaron en el área de “barandillas”, desconociéndose desde ese momento en su paradero.