Por: Fernando Pérez Chávez 

Reunión Morón-Bedolla. 

Abrazo y Pacto de Unidad. 

Las Ambiciones de Poder. 

En los próximos días y aunque usted no lo crea se entrevistaran el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Raúl Morón Orozco para pactar el cese de la guerra de entre ambos personajes y la unidad de Morena. 

Y como sucedió hace más de 200 años, entre Guerrero e Iturbide lo sellaran con un abrazo simulando el “Abrazo de Acatempan”, para mandar un mensaje de unidad a los morenistas  michoacanos. 

Sin embargo, la unidad es muy relativa, porque todos hablan de unidad, pero en los hechos no existe y el fuego amigo está a la orden del día debido a las ambiciones de poder del fallido gobernador y de Morón Orozco que se siente dueño de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. 

La verdad nos parece que en esta reunión se negociaran las candidaturas al senado y a diputados federales, las cuales serán  definidas el próximo mes, supuestamente a través de las famosas encuestas de Morena. 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata morenista Claudia Sheinbaum saben que en las elecciones de 2018, perdieron Michoacán y si siguen fomentando la división está claro que Morena volverá a perder. 

Finalmente ante ese escenario le dieron línea a Raúl Morón Orozco, para que busque en la presente semana a Alfredo Ramírez Bedolla, que lleva dos años dando tumbo tras tumbo y por esa razón el estado se encuentra en la ingobernabilidad, porque la delincuencia organizada manda en la entidad, pese la presencia de elementos de la guardia civil, guardia nacional, el ejército y la marina.