Por: Fernando Pérez Chávez 

Dobles Sueldos en la SEE 

Funcionarios de Confianza 

Soslayados por Gabriela Molina. 

La Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina con bombo y platillos anunció que van a darán de baja a más de 350 “aviadores” que cobran sin trabajar, pero permite que una decena funcionarios de confianza de la dependencia estatal dobletean sueldo como docentes sin laborar. 

Y los nombres de los funcionarios son: Doroteo Vanegas Zavala, subdirector de nóminas de SEE el cual percibe un salario de 29.596,54 pesos netos, sin embargo y recibió en septiembre la cantidad de 9 mil 978 pesos con 54 centavos con una plaza de educación primaria. 

Norberto Hernández Villaseñor, jefe del departamento de normatividad, también cobró con su plaza de maestro que incluye una compensación y apoyo para despensa; Ulises Edmundo Chávez Ramírez titular de la unidad de vinculación y asistencia técnica de la Subsecretaría de Administración y percibió su salario como profesor, aunque en el segundo trabajo es evidentemente no se ha presentado. 

En este contexto están Javier Hernández Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativo; Luis Carlos Arredondo Tentory, jefe de departamento de personal transferido; Paulina Martínez Cerna, subdirectora de personal y la subdirectora de Pagos de Servicios Personales, Erika López Guerrero y Javier Omar Fernández Aguilar, titular de Unidad Control Operativo. 

Sin embargo, la secretaría Gabriela Molina no les ha pedido que pidan licencia sin goce de sueldo en la plaza de docentes, para evitar la corrupción que presumen combaten, pero en los hechos no se hace nada. 

Por otro lado, trascendió que dentro de los 350 “aviadores” hay varios profesores de filiación morenista que realizan funciones como operadores políticos, amén de los comisionados de los diferentes sindicatos que son protegidos por las autoridades educativas en  Michoacán. 

Finalmente ojalá y que regresen el dinero que cobraron ilegalmente y que soliciten permiso sin goce de sueldo a la plaza que ostenta o que presenten su renuncia al cargo de confianza que tienen la Secretaría de Educación en el Estado.