Morelia, Mich; a 24 de noviembre del 2023.- Desde el Poder Legislativo buscaremos reencauzar el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024, en aquellas áreas que deben ser prioritarias para Michoacán, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que una vez que fue entregado el paquete económico estatal para el próximo año, existen rubros que preocupan por la disminución de recursos, uno de ellos el campo y el otro más relacionado a la organización del proceso electoral de 2024.
“En el caso del presupuesto que se plantea para el Instituto Electoral de Michoacán, con un recorte superior a los 200 millones de pesos respecto a lo proyectado por el organismo electoral, es necesario que las diputadas y diputados actuemos con toda responsabilidad para garantizar los recursos necesarios para la organización del proceso”.
Julieta Gallardo recalcó que el Poder Legislativo no puede ser partícipe de intencionalidad alguna para descarrillar el proceso electoral del próximo año.
“Otro tema que resulta profundamente preocupante, es la decisión de seguir ahondando el abandono al campo, esto al reducir en un 12.42 por ciento el presupuesto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.
La legisladora lamentó que el Gobierno del Estado mantenga la postura de abandonar a los pequeños productores michoacanos, y que la falta de recursos al sector sólo les deje como opción emigrar, rentar sus tierras, o buscar otras opciones de sobrevivencia.
“En un primer acercamiento el presupuesto propuesto para el estado el próximo año, genera más dudas que certezas, por lo que continuaremos realizando una revisión minuciosa de lo planteado, y trabajaremos porque haya un reencauzamiento en lo proyectado”, finalizó.