Balean a Periodistas del ABC.

¡Michoacán, Tierra Ostil!.

Periodista de ABC Baleado.

Atacan Cuatro en Guerrero.

El Estado de Michoacán, sigue siendo una tierra ostil para los periodistas y ahora el comunicador del diario ABC, Maynor Ramón Ramírez fue herido de bala ayer en Apatzingán y esta es la segunda ocasión que sufre un atentado, luego que en octubre del 2016 también fuera objeto de un ataque a balazos.

Y no obstante que las agresiones no paran en el estado el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no ha aceptado un diálogo directo con los periodistas y menos en este momento que anda supuestamente de gira en Europa.

El comunicador michoacano se dedica a la cobertura de hechos policiacos y es colaborador en distintos medios informativos de la región, entre ellos ABC de Apatzingán y ojalá se recupere de las lesiones que sufrió; en 2016 cuando recibió un balazo en la cabeza y la libro.

Sin embargo, Michoacán no es el único estado peligro para ejercer el periodismo y Guerrero no canta mal las rancheras, así que ayer fueron baleados cuatro comunicadores que cubren la fuente policiaca.

Los periodistas agredidos son: Víctor Mateo Francisco, del portal Guerrero al Instante; Jesús de la Cruz Nava, del periódico Objetivo, Óscar Guerrero, reportero de Amapola Periodismo, y Héctor Camacho López, editor del portal de noticias Redacción.

Por otro lado, en dos hechos distintos, el pasado 23 de noviembre, tres periodistas de Guerrero y la esposa e hijo de uno de ellos fueron secuestrados por sujetos armados en Taxco, Guerrero.

El primer caso es el del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, quien fue secuestrado junto con su esposa, Guadalupe Denova Flores y su hijo, Alberto Toledo Denova y en el segundo caso fueron Nayssa Arce Avilés y su esposo, Alberto Sánchez Juárez, ambos periodistas del medio digital RedSiete, por civiles armados en Taxco.