Uruapan, Michoacán, a 8 de diciembre de 2023.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un niño de 12 años, que el pasado 2 de diciembre fue reportado como desaparecido en el municipio de Nahuatzen.

Se trata de C.D.H.M., quien, de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, durante el transcurso del pasado el pasado 30 de noviembre, fue visto en el municipio en cita; sin embargo, no se supo más de su paradero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber, lo que permitió su localización en el municipio de Uruapan.

El niño fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que la causa de su ausencia fue por motivos personales, desactivando así los protocolos de búsqueda y el cierre de los actos de investigación.