Morelia, Mich: a 8 de diciembre del 3023.-En plena sesión del Congreso de Michoacán del viernes 8 de diciembre, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Margarita Arreola, recibió la noticia de que uno de sus hijos había sido levantado.
La legisladora tuvo una crisis por lo que la sesión tuvo que ser interrumpida durante varios minutos, y notablemente afectada salió del pleno hacia otra área del Palacio Legislativo.
Momentos después arribó al lugar personal de la Fiscalía Estatal de Michoacán del área de Antisecuestros para atender el caso.
El miércoles 6 de diciembre, en entrevista, la diputada Margarita Arreola nuevamente denunció la gravedad del tema de inseguridad que vive el estado.
Dijo que a manera de revancha a ella le quitaron la seguridad y amenazaron con también quitarle la protección (guaruras) a sus hijos, por lo que responsabilizó al gobernador del estado, de lo que les pueda ocurrir. “Es una revancha pendeja”, insistió.
Molesta dijo que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, miente una y otra vez respecto al tema de seguridad ya que los domicilios homicidios dolosos no han bajado, y dijo el estado de Michoacán vive en un estado fallido de seguridad.