Salvador Escalante, Michoacán a 3 de enero del 2024 – La Guardia Civil, en el marco de sus labores de disuasión del delito, realizó la detención de dos hombres que en un vehículo transportaban trozos de madera sin la documentación correspondiente.
El hecho fue en la Tenencia de Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, mientras los guardias civiles hacían un recorrido de prevención de conductas ilícitas, momento en que detectaron un automotor que iba cargado con el citado producto forestal.
Al solicitar a los ocupantes del vehículo la documentación que acreditara la legal procedencia de la madera, éstos dijeron que no contaban con ella. Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de los dos hombres y del cargamento.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente para los procedimientos legales respectivos.
La Secretaría de Seguridad Pública está pendiente siempre del cuidado de nuestros recursos naturales. Le recordamos a la ciudadanía la importancia de cumplir con los requisitos legales para la tala y el transporte de materiales forestales, y se agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades sospechosas.