Morelia, Mich; a 12 de enero del 2024.- Por incompetente, integrantes del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato de Michoacán (Siptem), exigen la renuncia de la directora Cristina Portillo Ayala.
Ante esta exigencia, integrantes de este bloque realizaron una marcha de protesta en Palacio de Gobierno, sin bloquear la avenida Madero no afectar a la ciudadanía.
Con el grito: “Cristina es una rata”, los sindicalizado exigieron un encuentro con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien lo llamaron “amigo”.
De acuerdo a Armando Simón Herrejón, secretario general, denunció que la directora pretende despedir a empleados, a quienes les solicitó que firmen su finiquito.
Además, acusó a la funcionaria de intentar crear un nuevo sindicato” están en su derecho, que lo haga co. Su gente, pero que no se meta con nosotros”.
Detalló que al momento tienen tomadas las instalaciones de la dirección general y adelantó que las movilizaciones continuarán hasta obtener respuestas positivas a sus demandas.