Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de búsqueda, tras localizar a un hombre de 57 años de edad, quien el pasado 29 de diciembre, fue reportado como desaparecido en el municipio de Morelia.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 10 de noviembre, Gildardo M., desapareció en la colonia de Puerta Blanca, siendo la última vez que se tuvo conocimiento sobre su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Cédula Naranja, lo que derivó que se dieran inicio las diligencias correspondientes que derivaron en su localización en el mismo municipio.

Ante la autoridad, fue certificado médicamente; ahí el agraviado manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria, por lo que se determinó el cierre de la investigación.