Zitácuaro, Michoacán, a 14 de enero de 2024.- Tras ejecutar un cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó mercancía de importación que había sido robada y aseguró un inmueble en el municipio de Maravatío.

El pasado 11 de enero, elementos de la policía de Maravatío pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Zitácuaro un tractocamión con reporte de robo y en el que, presumiblemente, se había transportado mercancía robada, motivo por el cuál iniciaron las investigaciones, mismas que permitieron establecer la ubicación del producto en un inmueble ubicado en la colonia Las Flores.

Tras reunir los datos de prueba necesarios, fue solicitada ante el Juez de Control una orden de cateo, misma que fue otorgada.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron al inmueble, el cual fue asegurado junto con 364 cajas con producto de importación, entre los que se encontraban artículos para el hogar, de higiene personal y de papelería.

El inmueble y la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público, que habrá de continuar con las investigaciones.