Propone Poncho Pacto Político.
Silencio Sepulcral de Alfredillo.
Cargada con Alfonso Martínez.
El fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha guardado un silencio sepulcral, luego de que el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar emplazará al mandatario a un pacto político, que permita transitar a Michoacán y al municipio de Morelia, hacia una elección democrática, sin injerencia gubernamental.
La verdad es evidente que habrá una elección de estado en el país y en Michoacán no será la excepción, amén del derroche de recursos económicos en las campañas para que ganen los candidatos de Morena y con más razón si imponen a Luis Navarro García la corcholata de alfredillo como candidato a la presidencia municipal de Morelia.
Sin embargo, a pesar de eso será difícil que pierda Alfonso Martínez Alcázar, que buscará la reelección en los comicios del próximo 2 de junio del presente año en alianza con el PAN, PRD y PRI, aunque no quiera el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes y tendrá que comer “camote” porque es un acuerdo nacional y el que manda es su amo Alfredo Moreno.
Sin embargo, Alfonso Martínez, no requiere del PRI para volver a ganar Morelia como lo hizo en el 2021, cuando derrotó en forma abrumadora al “Caguamo” de Memo Valencia y acompañado del PAN y PRD, contabilizó 102 mil 453 votos para alzarse con el triunfo y dejar en segundo lugar a Iván Pérez Negrón, abanderado de Morena.
Por otro lado, la chiquillada que encabeza el PES se sumara a su candidatura y en nuevo partido del expanista Antonio Plaza denominado Primero Michoacán, también se sumará con Poncho Martínez y todo indica que Más Michoacán, que preside Remigio García Maldona, florero de Jesús Reyna García se sumará con Poncho.
Finalmente ante la intromisión del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena en el país tiene razón Alfonso Martínez Alcázar demandar la necesidad de firmar una Pacto Político para que el gobierno fallido de Ramírez Bedolla este a la altura de las circunstancias y separé la acción gubernamental de la contienda política.