Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2024.- En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble por su posible relación en conductas ilícitas y recuperó dos vehículos con reporte de robo, en Zinapécuaro.
En respuesta a una denuncia anónima en la que se advertía sobre posibles conductas ilícitas en un inmueble ubicado en el Rancho el Arenal, en el municipio de Zinapécuaro, se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.
En atención a dicho mandato, personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, con apoyo en aseguramiento perimetral de elementos de la Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trasladaron al sitio en el que ubicaron dos camionetas, una de la marca Chevrolet, y otra de la marca Ford, las cuales contaban con reporte de robo del 24 de junio del 2023, cometidos en este mismo municipio.
En el lugar también fueron aseguradas dos bolsas de plástico, que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
Luego de las actuaciones, el narcótico, los vehículos y el inmueble, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.