Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cuatro meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, en contra de maestro de secundaria, por su responsabilidad en el delito de crueldad animal, cometida en agravio de un ejemplar canino; hechos ocurridos en esta capital.

Se trata de Sabás “N”, quien, el pasado 2 de junio, agredió físicamente a un cachorro de 5 meses de edad, cuando se encontraba al interior de una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento Arkos de San Antonio.

Lo anterior, fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal que emprendió las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado, en los hechos, por lo que fue presentado ante un Juez de Control, quien lo vinculo a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Sabás “N” a cuatro meses de prisión, y pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra el ambiente y la fauna.

Foto: Ilustrativa