Zamora, Michoacán, a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó -sano y salvo- a niño de 6 años, que el pasado 24 de enero, fue reportado como desaparecido en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo con la denuncia presentada por familiares de J.J.A.M., ante la Fiscalía Regional de Uruapan, el niño fue visto en la localidad de Tarecuato, el pasado 22 de enero, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior y una vez que se encontraron elementos que hacían suponer que la víctima podría estar en riesgo, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, logrando establecer su paradero en el municipio de Paracho.
Una vez que el niño fue localizado, se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que la causa de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.