Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristian David “N”, por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en agravio de su hijo.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación integrada por el agente del Ministerio Público, el 18 de noviembre de 2011, un Juez sentenció al ahora imputado al pago de la pensión alimentaria en favor de la víctima; sin embargo, incumplió con lo establecido.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones, mismas que permitieron dirigir al investigado ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la institución y resolvió su vinculación a proceso, además, se le impuso tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.