Uruapan, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.- Trabajos de investigación implementados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización -con bien- de P.L.E.C, adolescente de 12 años reportada como desaparecida en Peribán.

El pasado 20 de febrero, la víctima salió del negocio de sus padres, ubicado en el citado municipio, refiriendo que iría a un establecimiento comercial cercano, sin que desde ese momento se tuviera información sobre su paradero.

Posteriormente, familiares de P.L.E.C. recibieron llamadas telefónicas del número 6673294307, en las que referían tener secuestrada a la víctima, exigiendo una determinada cantidad de dinero para su liberación, motivo por el cual se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que llevó a cabo labores de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Una vez implementadas las tareas de inteligencia, personal de la UECS logró establecer establecer la ubicación de la adolescente en la ciudad de Uruapan, lugar donde se había reunido con una persona que conoció a través de las redes sociales, por lo que se procedió a su aseguramiento en la Central Camionera.

Posteriormente, P.L.E.C. fue trasladada ante un agente del Ministerio Público, donde, tras ser certificada médicamente, manifestó haberse ausentado de manera voluntaria.