Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Trinidad “N”, presunto responsable de delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Madero.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en el año 2021, el imputado llevó a cabo actividades de cambio de uso de suelo y plantó 63 plantas de aguacate sin contar con la autorización correspondiente, en un predio denominado Porúa, en el municipio de Madero.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba que relacionan a Trinidad “N” en los hechos, quien fue presentado ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso y le fijó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos Contra el Ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.