Morelia, Mich; a 6 de marzo del 2024.- Desde el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo, elementos de la Policía Michoacán, ahora Guardia Civil han solicitado incremento en su salario.

Sin embargo, lo único que han encontrado han sido oídos sordos y ojos cerrados,pues no los ven ni los escuchan.

En la actualidad, en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla las cosas siguen igual porque no hay deseo de que los uniformados obtengan un mejor sueldo.

Michoacán es uno de los estados más inseguros del país, ubicando a Uruapan dentro de las ciudades más violentas, por lo que los elementos de la Guardia Civil arriesgan sus vidas,pero con el mismo salario desde al menos ocho años.

A través de múltiples oficios dirigidos a la parada administración de Seguridad Pública y la reciente, los uniformados claman por una mejor percepción económica para ellos y sus familias tengan un mejor nivel de vida.

Cabe hacer mención que siendo secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello en el gobierno de Silvano, criticó una manifestación que realizaron los agentes precisamente para exigir incremento salarial.

En ese entonces, el ahora candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano lanzó: “si les gusta que busquen otro trabajo”.

Y pesar de la inflamación y que la canasta básica está por las nubes, el sueldo de los guardias civiles es el mismo y no ha subido ni un centavo durante unos ocho años, según afirmó un mando.

De esta forma, la petición de los agentes que a diario se la rifan combatiendo la delincuencia organizada y común, no tiene resonancia en el gobierno del Estado ni en la Secretaria de Seguridad, a cargo del general José Alfredo Reyes Ortega.

Como dato adicional, agentes de la Policía Morelia han tenido tres incrementos salariales en la administración de Alfonso Martínez.

Y según se sabe, con el pretexto de la austeridad en los gobiernos de Morena, no habrá incremento de salario para los policías en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.