Morelia, Michoacán; 26 de marzo de 2024.- Este próximo domingo, Alfonso Martínez Alcázar se registrará en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán como candidato a presidente municipal, por los partidos PAN y PRD.

En el marco de taller de participación “Vamos con todo, Michoacán lo vale”, convocado por el PRD, Alfonso Martínez informó que la construcción de este proyecto avanza con pasos contundentes en la capital y, hasta el momento, se tiene confirmada la participación de las dos fuerzas políticas que lo acompañaron en la pasada campaña.

Cuestionado al respecto, señaló que el PRI es un tema cerrado, no obstante hay pláticas con cuadros y liderazgos del tricolor que están interesados en sumarse antes de que inicie formalmente la contienda el 15 de abril.

Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que ante la desesperación de morena al ser calificado como el segundo partido con más rechazo en la capital, este partido ha incurrido en ilegalidades para tratar de posicionarse.

En este sentido, expuso que el evento denominado Plan Morelos que se llevó a cabo en el Estadio Morelos, es un claro ejemplo de actos anticipados de campaña. La violación a la ley por parte de morena y el gobierno del estado han sido constantes, de ahí que el INE dispuso de medidas cautelares en contra del gobernador del estado y le ordenó retirar la propaganda gubernamental -como anuncios espectaculares- que mantiene en Morelia y en diferentes puntos del estado.

Alfonso Martínez comentó que al Gobierno Estatal se le complica separar el trabajo con las cuestiones electorales, por ello se ha dedicado a descalificar al municipio, “mientras nosotros nos hemos dedicado a trabajar y dar resultados, y eso la ciudadanía lo puede ver”.

Mencionó además que el abandono que pregona morena sí fue una realidad durante el periodo que ellos gobernaron la ciudad, ya que como nunca antes el municipio padeció de espacios sucios y servicios deficientes, pero este tema será evidenciado con mayor puntualidad en 3 semanas.

A pregunta expresa, señaló que en términos del artículo 65 de la Ley Orgánica Municipal, informó de su ausencia y el secretario del ayuntamiento está de responsable, aunado a que se trata de un evento partidista de capacitación y no de proselitismo a la ciudadanía.