Foto web
Morelia, Mich; a 8 de abril del 2024.- Mujer “fría y sin corazón” y “Dama de Hielo”, así acusó la candidata a la presencia de la República Xóchitl Gálvez a su rival morenistas Claudia Sheinbaum.

Las descalificaciones y ataques durante el primer debate entre los aspirantes moderado por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, no se hicieron esperar.

Fue entonces que la morenista le respondió a Xóchitl, a quien acusó de corrupta y mentirosa.

A Xóchitl se vio nerviosa, Claudia desencajada y hasta enojada y a Jorge Álvarez Máinez todo el tiempo sonriente, incluso realizó un mensaje con señas para sordos.

Claudia continuamente se quejó del reloj, por lo que los moderadores, indicaron que se trataba de un problema técnico que se solucionará

Y que presentaron sus propuestas le echó en cara a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México la vida de la línea 12 del Metro que dejó 26 muertos, apenas del derrumbe del Colegio Rébsamen con la misma cantidad de fallecidos.

“Por tu indolencia, murieron. Eso es negligencia criminal”, acusó la candidata de Fuerza y Corazón por México.

A su vez, Claudia respondió que en su momento explicó y que incluso se reparó el daño a las víctimas y se hizo justicia.

Volvió atacar la panista y dijo que Claudia de calló ante las protestas de padres de menores con cáncer, y también acusó a su familia de tener tres empresas en paraísos fiscales.

A Máynez, Xóchitl lo acusó de haber pertenecido antes a otros institutos políticos, pero ahora como candidato los ataca.

Por su parte, Claudia llamó a Xóchitl mentirosa y corrupta, y le recordó que mintió sobre donación de su departamento al Colegio Salesiano en 2018, pues al final lo vendió a una sobrina del expresidente Felipe Calderón.

Además, la morenista acusó a Gálvez de vivir en una casa construida por una empresa a la cual le dio permisos para edificar.

A su vez, el emecista destacó que pata poder acusar hay que tener calidad moral y acusó a la vieja política de tratar de impedir que estuviera en las boletas electorales.

Y prometió que uno de sus principales ejes de gobierno será la Educación y la salud desde a primero infancia y anticipó que México será mucho mejor al pasado.

Claudia negó que en México no haya habido avances.