Xóchitl Gálvez

Morelia, Mich.- El 80 por ciento de los michoacanos se sienten inseguros, y 13 mil 400 niños han sido asesinados en el país durante este sexenio, aseguró Xóchitl Gálvez, candidata a presidenta de México de la alianza PAN, PRI y PRD.
Aseguró que como presidenta del país, no culpará a los ex presidentes como Enrique Peña Nieto y el propio Andrés Manuel López Obrador y ella se encargará de su seguridad.
Por ello, se debe cuidar a los policías y brindarles un sueldo digno, porqué ellos saben como encontrar a los delincuentes y dónde están, dijo al apoyarse en tarjetas a las qué daba lectura en un breve discurso en la plaza Valladolid llena de asistentes.

Junto a Alfonso Martínez, candidato a la presidencia municipal de Morelia, la perredista, Araceli Saucedo, candidata al Senado de la República, y los líderes nacionales del PAN y PRD, reconoció que sí es candidata del PRI, PAN y PRD, pero también de los ciudadanos, luego de que en otras de sus visitas a Michoacán, dijo que no pertenecía a ninguno de esos partidos políticos.

“Vamos a enfrentar una elección de estado, pero los problemas sociales se quedan y Morena se va”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que en 2015, tuvimos diferencias con Alfonso, se fue por la vía independencia y ganó, “luego nos dividimos y llegó Morena”, lo que fue el peor gobierno que ha tenido Morelia, pero hoy volverá a ganar Alfonso Martínez”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que Xochitl Gálvez será la primera presidenta de México, y Alfonso Martínez, es el único candidato realmente moreliano, por lo que será presidente de Morelia nuevamente, insistió.

En su intervención, Alfonso Martínez, destacó que hay quienes acaban de llegar a Morelia, y ya quieren gobernar, los que no la conocen no tienen nada que proponer.

“Yo necesito una mujer chingona en la ciudad de México, que nos respalde, y que ayude a Morelia y esa es Xochitl Gálvez”.