Uruapan, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Antonio “N”, por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido en agravio de dos hombres, en Uruapan.

Con relación a los hechos se estableció que el 11 de julio de 2022, el investigado, en compañía de otra persona, arribaron a unas canchas de futbol ubicadas en la colonia Manuel Pérez Coronado, lugar donde se encontraba Juvenal “N”, a quien privaron de la vida a consecuencia de disparo de arma de fuego.

Cometidos los hechos, Antonio “N” y compañía escaparon a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos por Brian Yaciel “N”, a quien también agredieron con disparos de arma de fuego, y quien metros más adelante impactó su vehículo contra del imputado, lo que permitió su detención.

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, el responsable fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de calificar de legal la detención y analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Antonio “N” a 20 años de prisión así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.