Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2024.- Durante la ejecución de una orden de cateo realizada en el municipio de Acuitzio, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), recuperó una cuatrimoto con reporte de robo y el motor de una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación, por lo que se dispuso el aseguramiento del inmueble.
Esta acción se derivó de trabajos de investigación que permitieron establecer que, en un taller de motocicletas ubicado sobre la calle 5 de Diciembre, en el asentamiento en cita, se cometía posibles conductas constitutivas de delito, por lo que tras obtener datos de prueba, fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.
Por lo anterior, personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Alto Impacto acudió al lugar; ahí aseguró una cuatrimoto de la marca Yamaha que contaba con reporte de robo, así como el motor de una motocicleta que arrojó alteraciones en sus medios de identificación.
El inmueble fue asegurado, mientras que las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con los actos de investigación.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.