Morelia, Mich., 1 de Mayo de 2024.- Con pancartas y consignas, en contra de Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, fue encabezada la marcha del Día del Trabajo, 1 de Mayo por parte de trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia,(SIDEMM).


“Netza Vázquez, fascista, represor y enemigo de los trabajadores”, “Netzahualcóyotl Vázquez el parque vehicular no te pertenece”, “devuélvele su salario a los trabajadores”, decían algunas de las consignas en contra del funcionario municipal quien suspendió el salario por tres meses a 11 trabajadores operativos tras haber cambiado de sindicato.

La marcha de ese y otros sindicatos como el del Conalep, de Salud y trabajadores del Transporte Público, iniciaron la movilización desde el monumento a Lázaro Cárdenas del Río para avanzar por la avenida Madero hasta llegar al Centro Histórico.

Antes de iniciar la caminata, el dirigente del Sidemm, Ernesto Santamaría Reyes, tachó de
indigno y vergonzoso, la acción perpetrada por Nezahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Aseguró que el trato de algunos funcionarios para el trabajador es despótico, como si se tratara de animales”. “Nos tratan como perros y no lo vamos a permitir, dijo frente al monumento al general, Lázaro Lazaro Cárdenas y a lado de Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente transportista.

“Estamos con el amigo, pero no confundamos, se deben respetar nuestros derechos y un trato igualitario conforme a derecho”. Insistió que éste tipo de acciones continuarán de ser necesario en los siguientes meses.

No más carnitas y refrescos

“Con gusto vamos a defender los derechos laborales delos trabajadores”, insistió el líder del Sidemm, quien recordó que no más carnitas y refrescos para silenciar a los trabajadores operativos por parte de los funcionarios.

A lo largo de ésta marcha, los gritos contra el funcionario municipal, se intensificaron, “Netza traidor, chingas al trabajador”, posteriormente arribaron a la plaza de Armas, sindicalizados del Conalep, transportistas y de otros municipios como Zinapécuaro y Zamora.