Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2024.- El cáncer infantil es una enfermedad que no sólo mata, sino que destruye el entorno familiar e incluso separa a las familias, señaló el candidato del PAN y PRD a la diputación local del Distrito 16, Toño García, al firmar un compromiso para velar desde el Congreso por la infancia y la adolescencia que enfrentan este padecimiento.

“Soy un aliado permanente, no de ahora, si no de siempre y hay antecedentes del trabajo que hemos realizado durante toda mi trayectoria como servidor público”, agregó.

Como parte de su agenda de campaña, Toño García se reunió este martes con David Gutiérrez y Zaid Mora, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), institución única en el país con presencia nacional en 23 estados, brindando una atención integral a pacientes y familiares.

“Mi compromiso será también trabajar de la mano con AMANC, para conformar un padrón único de niños y adolescentes con este problema, pero más importante aún, será establecer mecanismos para una detección temprana y oportuna que evite más muertes”, afirmó el candidato.

Reconoció la importante labor que a largo de los ultimos 20 años ha realizado ésta Asociacion, a través de la atención a enfermos con cáncer, con apoyos para adquirir medicamentos muy costosos, alimentación, hospedaje e incluso traslados, el apoyo de psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y maestros, además de personas altruistas que colaboran y apoyan de diferentes maneras.

Finalmente destacó que, AMANC es una organización social sin fines de lucro que no recibe recursos del Gobierno Federal ni del estatal, por lo que ahí radica la importancia de brindar todo el respaldo que se le pueda dar desde el Congreso del Estado.