Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 72, 68 y 60 años de prisión, en contra de cinco personas, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una mujer; hechos ocurridos en Morelia, en el año 2019.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 2 de marzo de 2019, tras haber anunciado la venta de su auto, Kassandra G., fue contactada por Leoveldina Y., quien le solicitó que se vieran para negociar la compra de la unidad.

Tras el encuentro, José Fabián D., Javier I., y Gibran Artemio C., amagaron y privaron de su libertad a la mujer, a quien trasladaron a un lugar en donde la mantuvieron en cautiverio y abusaron sexualmente, mientras que Juan Luis S., esposo de la víctima, llevaba a cabo la negociación del rescate.

El plagio fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, ubicó a la mujer en un hotel del municipio de Zitácuaro, de donde fue liberada. Ahí también fueron detenidos los responsables.

Los cuatro hombres y la mujer fueron llevados a juicio, y una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y sentenció a Juan Luis S., a 72 años de prisión, mientras que Javier I., le impuso una pena de 68 años y a José Fabián D., Gibran Artemio C., y Leoveldina Yolotzin C., los sentenció a 60 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.