Morelia, Mich; a 23 de mayo del 2024.- “Me amenazó de muerte y me dijo que podría aparecer muerta en una zanja”, aseguró la síndica de Charo, Sara Edith Facio García, quien señaló y responsabilizó directamente al alcalde con licencia de Charo, Salvador Cortés Espíndola, de cualquier cosa que le ocurra a ella y su familia, tras el hostigamiento e intimidación qué ha sufrido en los últimos meses.
“Es un misógino, cobarde, machista y violento el alcalde con licencia, el pueblo de Charo no se merece que una persona así vaya a reelegirse imagínense nomás”.
Notablemente conmovida y con el llanto en el rostro, la sindica de Charo dijo que las diferencias con el candidato independiente de ese lugar iniciaron desde el año pasado, por una denuncia de abigeato, en la que fue a testificar a la Fiscalia General del Estado, pese a que había la orden del edil de no acudir.
Dijo que el desobecerlo, generó la furia del alcalde y candidato, “no tengo miedo, pero ya saben si aparezco muerta en una zanja ya saben por qué fue”, dijo la funcionaria en rueda de prensa, admitió que está cansada de esa situación y que ya no quiere saber de política, pero ya tiene presentadas denuncias y quejas ante la Fiscalia General del Estado y el Instituto Electoral de Michoacán.
A pesar de que el órgano electoral le otorgó medidas cautelares a la Síndica, les fueron retiradas, tras la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, quien le dio la razón a Salvador Cortés, tras una impugnación presentada.
Sara Edith Facio, en rueda de prensa, nerviosa, pero sin tener miedo, al candidato qué busca reelegirse, lo tachó de clasista y falso, porque es mentira, al mostrarse carismático y solidario con las mujeres.
Recordó, sus humillaciones en público y frente a otros funcionarios cuando la llamo, ” pinche vieja nagualuda, chismosa ya lárgate”.