Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2024.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización de una joven de 23 años y su hijo de 3 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 17 de mayo, Rachel Betzabe A., y su pequeño hijo fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Metrópolis ll, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Amber y Alba, que permitieron ubicar a las víctimas a salvo en el mismo municipio.
En la Fiscalía Especializada, la mujer y el niño fueron certificados médicamente; ahí se estableció que el motivo su ausencia fue por motivos personales.