Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra de dos hombres, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente: hechos ocurridos en el municipio de Nahuatzen.

Se trata de Ángel “N” y Eliseo “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde el 15 de agosto de 2022 hasta el 8 de diciembre 2023, llevaron a cabo la tala de 91 árboles del genero encino y plantaron 156 árboles de aguacate, en el predio denominado “Bajalia” ubicado en la localidad de Turícuaro, sin contar con los permisos correspondientes.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba de la posible relación Raúl G., en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso y fijó medidas cautelares así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.