Morelia, Mich; a 25 de junio del 2024.- Tres semanas después de las elecciones del 2 de junio, este martes llegaron al Instituto Electoral de Michoacán, los 18 paquetes electorales de Tiquicheo donde no se hizo cómputo por problemas de inseguridad.

Integrantes del Consejo General del Instituto (IEM) recibieron una camioneta donde se transportaron las boletas y actas de dicha elección, que de acuerdo al PREP dio como ganador al candidato del PRI, Mario Reyes Tavera, pero que debido a la falta de computo no se oficializó su triunfo ni se entregó constancia de mayoría.

Al filo de las 14.00 horas, se recibieron la totalidad de los paquetes electorales y poco después de las 15.00 horas inició el cómputo de 13 de los paquetes en su totalidad.

Cinco de los 13 paquetes quedaron intactos. El traslado de los paquetes fue custodiado por la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán desde Tiquicheo hasta Morelia, sin ninguna complicacion, lo mismo que la recuperación de los mismos trascendió sin incidentes, luego de 22 días de que el comité municipal electoral de Tiquicheo estuvo tomado.

Trascendió que la recuperación de paquetes estuvo “planchada”, luego de las tres semanas de incertidumbre.

Afuera del IEM una veintena de habitantes y priístas de Tiquicheo esperaban ansiosos a la espera de los resultados qué esperan favorezcan al tricolor otra vez.

“Ya vinimos y nos vamos esperar hasta que cuenten todo”, dijeron varios de los habitantes, luego de que el conteo se extendería por más de 5 horas.