Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2024.- Resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró localizar -a salvo- a un adolescente de 15 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en la localidad de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo.

A través de la Fiscalía Especializada se localizó a L.A.A.O., quien según los testimonios de sus familiares fue visto por última vez el 22 de junio, en la localidad antes mencionada.

Por lo anterior, familiares del adolescente acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, misma que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Por este motivo, elementos de la institución llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer el paradero de la víctima en la ciudad de Morelia.

Tras ser asegurado, el adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificado médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por temas personales, por lo que se dio por terminada la investigación.