Morelia,Mich; a 19 de julio del 2024.- El líder del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) en Michoacán, José Edgar Vidales, acusó al dirigente nacional de ese gremio, Ricardo Cruz, de falta de transferencia de los recursos de las cuotas sindicales, y cuando se le exige, intenta destituir a los líderes que lo cuestionan, como es su caso.
En rueda de prensa acusó que luego de que el exigió transparencia en los recursos por las cuotas sindicales intentó destituirlo y nombrar un nuevo secretario general de dicho sindicato en la delegación Michoacán, situación que es totalmente arbitraria y en contra de la ley, recordó que su periodo vence hasta el 2027, y fue nombrado en diciembre de 2023.
En caso de nombrarse un nuevo secretario general del sindicato en Michoacán tendrá que ser mediante una convocatoria y de acuerdo a los estatutos del SIMESA, y no una imposición como la que hizo el cuestionado dirigente no solamente en el caso de Michoacán, sino en otros estados del país donde se ha intentado clarificar las cuentas del gremio.
No ha dado a conocer el monto de cuotas del Sindicato y en ese sentido destacó que tiene presentadas en la Fiscalía del Estado de Michoacán una denuncia penal contra Ricardo Cruz por daños al honor y la imagen luego de que éste intentó acusarlo de una serie de temas que no pudo comprobar, solo para desprestigiar y desacreditar su imagen, actualmente el Sindicato en Michoacán cuenta con 200 agremiados.
“A Ricardo Cruz Ratero”, le encanta la imagen y el bla bla, no quiere que se le pidan cuentas, destacó Edgar Vidales.
Le quieren achacar delitos que no existen y actualmente el dirigente nacional Sindical nombró de manera irregular a Víctor Manuel Ortega en Michoacán.
“Sigo siendo el dirigente del sindicato, no voy a renunciar”, aseguro en rueda de prensa este viernes en la capital Michoacana.