Morelia, Mich; a 25 de julio del 2024 H Luego de la reunión entre custodias y custodios de los centros penitenciarios de Michoacán con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña se lograron acuerdos “verbales” como es el aumento salarial, que sería hasta febrero de 2025 y posiblemente el bono mediante Banbajío, ( se homologaría) y posiblemente para el próximo mes de agosto o septiembre se entregaría.
El llamado “tractor” bono semestral federal, también serian hasta el siguiente año.
Sin embargo, se solicitó un plazo de 10 días o hasta tres semanas, para analizar la petición de la destitución de Ignacio Mendoza, coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán.
De manera anónima, custodios informaron que han recibido
amenazas de muerte luego de las manifestaciones realizadas en los diferentes centros de reclusión en Michoacán.
A pesar de los acuerdos con el secretario de gobierno, de los cuales no se firmó minuta alguna, anunciaron que las protestas en Morelia en en el centro de Alto Impacto y mil Cumbres al igual que en Lázaro Cárdenas y Maravatío continuarán.
Señalaron que confían en la palabra de Torres Piña a quien consideran un hombre serio y que seguramente cumplirá con lo pactado la tarde- noche del miércoles en las oficinas del Bosque en la capital Michoacana, dónde los custodios gritaron, “fuera Ignacio Mendoza”, y mostraron cartulinas con la misma petición, antes y después de la reunión.