Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2024.- Como parte de la campaña Julio Azul y la iniciativa municipal “¿De qué trata la trata?”, el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, tomó un taller de defensa personal impartido por instructores del IMCUFIDE, en coordinación con personal de la Guardia Nacional.
El secretario del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca resaltó la importancia de estos talleres como una primera reacción ante posibles ataques. “La violencia y la inseguridad en las calles es un tema real que se tiene que atacar desde diversas aristas, pero es importante que los ciudadanos sepamos como defendernos en una primera instancia y evitar ser víctimas de la delincuencia”, resaltó.
Por su parte el instructor del IMCUFIDE, Marlon Brando Ramírez Díaz, hizo un llamado a todos los asistentes a evitar los conflictos, pero aprender a salir de situaciones de riesgo. “Estas técnicas no son para agredir, sino para que sepan salir de una situación de peligro, tenemos que saber cómo mantener a salvo nuestra integridad y la de los nuestros”, explicó.
En este curso las y los ciudadanos que asistieron pudieron conocer técnicas de golpeo, pateo, sometimiento, así como formas de escapar de una situación de peligro que pudiera presentarse en las calles.
Cabe destacar que el Consejo Ciudadano es la primera institución municipal en recibir este taller, mismo que forma parte de las más de 90 que se prevé se realicen durante el año para erradicar la trata de personas.
Con estas acciones el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia reafirma su compromiso de contribuir con la seguridad, el deporte y la salud de las y los morelianos.