Zamora, Michoacán, a 14 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, obtuvo de un Juez de Control prisión preventiva en contra de Mario Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de sus sobrinas en el municipio de Purépero.
De acuerdo con las investigaciones, desde junio de 2015 y hasta mediados de 2017, Mario Alberto “N” atacó sexualmente y de manera reiterada a las víctimas, quienes, en aquel entonces tenían 12, 13 y 14 años de edad, respectivamente.
Los hechos fueron denunciados ante el CJIM región Zamora, donde fue iniciada la Carpeta de Investigación. Tras reunir datos de prueba de la posible participación del investigado en los delitos, la FGE solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso a Mario Alberto “N”; le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas.