Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2024.- “Dios cómo duele ver a Apatzingán en la desgracia ante la indiferencia de gobierno”, exclama un empresario de la región que pidió el anonimato, quien sido extorsionado por la delincuencia organizada.

Entrevistado vía telefónica, opina que de nada serviría que renuncie Alfredo Ramírez como gobernador, si va llegar alguien igual o peor.

Y agrega: ¿o van mandar a algún personaje del gobierno federal como se hizo cuando enviaron Alfredo Castillo que terminó por incendiar más al estado?.

Alfredo puede seguir en el gobierno pero eso sí debe dar un cambio de timón porque las cosas que están pasando no sólo en Apatzingán con la delincuencia sino en todo el estado, son terribles.

Ellos, los funcionarios del gobierno del estado y de la Secretaria de Seguridad Pública, entre otros, maquillan cifras para obtener ascensos, primeras planas y hacer carrera política, destacó.

La gente en Tierra Caliente sigue abrigando esperanza, la fe y el amor, pero también el odio y la venganza, ataja.

Y añade que la violencia es de todos los días, es como una costumbre; la explosión de las granadas y los truenos de las armas de alto poder, es terrible, escalofriante.

“Demasiados muertos, familias y niños muertos…almas muertas”, lamenta el hombre de negocios, quien asegura que la delincuencia le ha quitado mucho de su patrimonio, pero sigo vivo y mi familia también.

E insiste en que de nada serviría quitar a Alfredo Ramírez si va llegar alguien igual o peor que él.