Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2024.- Tras intentar un robo en una vivienda tres delincuentes, uno de ellos herido de un balazo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Huetamo.

Además, el propietario de la casa también fue aprehendido mismo que hirió al ladrón con la pistola de cargo de los elementos.

Los agentes decomisaron dos armas largas de alto poder y una corta de los delincuentes.

Información obtenida por este medio de comunicación establece que los detenidos son Uriel Enrique J. Q. de 22 años de edad, José Luis G. M. de 33 y Emmanuel R. M. de 25 y José Luis G. M. de 33, todos ellos originarios del Estado de México y a Gerardo T. S. de 45 años, propietario del inmueble.

Todo se desarrolló la media noche y madrugada de este sábado sobre la calle Tanganxuan de la colonia el Toreo, de donde se recibió el reporte de que varios individuos cubiertos del rostro con pañuelos, se metieron a la vivienda e intentaron robar.

Los agentes ingresaron a la vivienda con el uso de la fuerza, quienes encontraron a tres hombres en el techo de unos baños con vestimenta negra y con playeras con la leyenda DEA, quienes portaban dos armas largas y apuntando hacia los oficiales.

De este forma, los uniformados ordenaron a los delincuentes que bajaran las armas y bajaran de la azotea; los hombres accedieron.

En el lugar, los efectivos detuvieron a Emmanuel, quien portaba un fusil AK-47 calibre, a Uriel Enrique con AR-15 de calibre. 223 mm y a Jose luis Gutierrez Mendoza.

Al subir a la segunda planta, en un cuarto se escucha que piden auxilio, por lo que los agentes ingresan y encuentran a un hombre y una mujer amarrados de pies y manos y tapados de la cara con una cinta gris.

En otra habitación, también localizan a los padres de los jóvenes amarrados.

Estas personas fueron identificadas con los nombres de Gerardo T quien dice ser el propietario de la casa y su esposa Consuelo S.

En la confusión, el propietario de la vivienda logró despojar a un elemento de arma de cargo con la hirió en el pecho a uno de los delincuentes de nombre Emmanuel, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.