Morelia, Mich; a 19 de agosto del 2024.- Froylan Muñoz Alvarado, magistrado del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, en entrevista dijo que en el estado son mil trabajadores los qué iniciaron el paro de labores, mismo que es indefinido; se tendrá bloqueada dichas oficinas y la lateral de la avenida Camelinas todo este lunes 19 de agosto.

La repercusión más grave con el paro es para el ciudadano, porqué se afectan en todo el país, entre un millón y un millón 300 mil asuntos en materia penal, Civil, y mercantil principalmente, pero no puede darse marcha atrás a permitir la elección de jueces y magistrados como lo pretende la Reforma Judicial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a días de aprobarse, para lo cual no hay más alternativas qué la justicia internacional, al tratarse de la máxima autoridad Judicial en el país.

El Juzgador en materia penal federal en entrevista destacó que la idea es que todos los trabajadores de ese poder participen en el paro, tanto en Morelia como al interior de Michoacán, pero no quiso precisar en el estado a cuanto asciende la repercusión qué tendría el llamado paro “indefinido”.

El funcionario federal negó tener temor a represalias por dicha manifestación.

El bloqueó inició a las 9 horas, con el cierre de las oficinas ubicadas frente a plaza las Américas y cien metros de la lateral de dicha avenida.

En ella participaron 245 personas, muchas vestidas de blanca, quienes a las 9.30 horas estaban sentadas en sillas de plástico y comían tortas, fruta y yogurth, algunos mostraron enojo al ser grabadas o fotografiadas, sobre todo mujeres.

Algunos de ellos expresaron que el bloqueo a la avenida Camelinas sólo seria este lunes.