Apatzingán, Michoacán, a 21 de agosto de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión, en contra de Carlos M., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una niña de 9 años, en el municipio de la Huacana.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 26 de septiembre de 2022, cuando Carlos M., bajo su condición de arrendatario, atacó sexualmente a la niña mientras se encontraba sola.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, donde fue iniciada una Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la participación de Carlos M., en el delito, quien fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control, mismo que, en su momento resolvió vincularlo a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carlos M., y lo sentenció a 11 años y tres meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.