Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Luis Miguel “N”, Jaime “N” y Gilberto “N”, presuntos responsables en el delito de secuestro, cometido en agravio de un adolescente en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 1 de agosto, la víctima, de 15 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una motocicleta. Sin embargo, ya no regresó. Posteriormente, un hombre se comunicó con la madre de la víctima, quien le dijo tener a su hijo secuestrado y le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El hecho fue investigado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), donde una vez integrada la Carpeta de Investigación, se desplegó en dicho municipio un operativo en conjunto con la Guardia Civil, el cual derivó en la detención en flagrancia de Luis Miguel “N” y Jaime “N”. Así mismo, se logró establecer la posible relación de Gilberto “N” en el delito, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.

Luis Miguel “N”, Jaime “N” y Gilberto “N” quedaron a disposición del Juez de Control, mismo que habrá de resolver su situación jurídica; en tanto que las investigaciones continúan para dar con el paradero de la víctima.