Zamora, Michoacán, a 29 de agosto de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona, presunta responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de Eduardo S., en la ciudad de Zamora.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Luis Eduardo “N”, quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 21 de junio de 2023, en complicidad de otras personas privó de la libertad a Eduardo S.

El día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Valencia Segunda Sección, con el propósito de cobrar una deuda, sin embargo al pasar por la calle Labastida, fue abordado por una motocicleta color rojo, la cual era conducida por Luis Eduardo “N” y otra persona.

Ambos individuos descendieron y con sus armas de fuego obligaron a Eduardo S. a subir a la motocicleta bajo amenazas de muerte, acto seguido lo llevaron a un domicilio de la calle Ferrocarril, donde lo introdujeron a la fuerza, al interior lo amarraron y lo comenzaron a golpear con un machete, mientras le amenazaban con matarlo.

Posteriormente los agresores abandonaron el lugar, dejando a uno de sus cómplices para vigilar a la víctima. Sin embargo, Eduardo S. logró escapar, aprovechando que la persona que lo vigilaba estaba dormido, y se puso a salvo.

De estos hechos, tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora que dio inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Luis Eduardo “N”, en el hecho.

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes investigadores.