Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2024.-* En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 65 años de prisión para Claudio H., y Eduardo Eudocio F., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una profesionista.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el pasado 22 de febrero, la víctima, quien tenía 8 meses de embarazo, fue privada de la libertad cuando se encontraba laborando en un consultorio médico.

Ese mismo día, el esposo de la mujer recibió llamadas telefónicas en las que le informaron que tenían secuestrada a la profesionista y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la UECS.

Tras el pago de una fuerte suma de dinero, el 24 de febrero de ese mismo año la mujer fue liberada. Al continuar con labores de inteligencia, personal de la Unidad Especializada determinó la participación de Eduardo Eudocio F., y Claudio H., y solicitó orden de aprehensión contra ambos.

Una vez que se estableció que los ahora sentenciados se encontraban en el estado de Morelos, se llevó a cabo una acción operativa con apoyo de autoridades de aquel estado, que permitió la detención de Claudio H. alias “Junior” de 36 años de edad y Eduardo Eudocio F., de 28, en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, respectivamente.

Al finalizar los alegatos de clausura, un Tribuna del Enjuiciamiento los sentenció a 65 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.