Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 11 meses de prisión en contra de Christian Jonathan G., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, en grado de tentativa, cometido en agravio de su abuelo en el municipio de Chilchota.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 2 de diciembre del 2022, Santos G., se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Chilchota, hasta donde arribó su nieto, Christian Jonathan G., armado con un hacha y un cuchillo.
Tras golpear y reclamarle a su abuelo que lo había sacado de la casa, lo atacó con el cuchillo, causándole diversas lesiones; sin embargo, al percatarse que se acercaba otra persona, Christian Jonathan G. se retiró del lugar.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la relación del responsable en el delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, y posteriormente vinculado a proceso.
Luego de escuchar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Christian Jonathan G., y lo sentenció a 11 años y 11 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.