Morelia, Mich; a 3 de septiembre del 2024.-La cuarta transformación ahora es Morena, PT, PVEM y PRD; señaló el dirigente del tricolor Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa insistió que para el 2027, no habrá alianzas con el sol azteca, porqué hizo un trato de caballeros con su homólogo perredista, Octavio Ocampo y éste no lo cumplió, pero con el PAN quizá si.

Resaltó algunos perfiles que serían bien recibidos en el PRI como, Julieta Gallardo, diputada ex perredista, lo mismo que Minerva Bautista, quienes hace días dejaron el sol azteca y no se han ido a ningún partido político.

Debido a que el PRD y Morena son uno mismo, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, convocó a los perredistas del estado a que se sumen al tricolor.

“Aquí no habrá brincos y chapulineo, ni habrá traiciones a su ideología’, dijo en rueda de prensa, pero también reconoció que hay de chapulines a chapulines y alguna qué otra campamocha.

En el proceso electoral, fue difícil negociar con el PRD, porque el dirigente un día decía una cosa y al siguiente otra.

Tambien refutó que había otro perfiles que tenían mayor puntos que la propia Araceli Saucedo.

En el PRI habíamos quedado con Octavio Ocampo ir en alianza los dos partidos para Morelia y sus diputaciones locales, pero unos días después se rajó.

“Tavo se hace la víctima, debido a que metió las manos Jesús Zambrano, ex lider nacional del PRD, en el proceso electoral pasado”.

Dijo que sí Araceli Saucedo, senadora de la República, le ofrecieron la candidatura al gobierno del estado de Michoacan para el 2027, a cambio de que se fuera a Morena, “que bueno y ojala pudiera lograrlo”.