Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión y pago de reparación de daño, en contra de Jorge Armando C., al acreditar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo y robo, cometido en esta ciudad.
En el juicio oral, el Agente del Ministerio acreditó que, el 3 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 22:30 horas, la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color perla, sobre la calle José Carrillo Puerto de la colonia Centro, en espera de una persona.
En un momento determinado, el agraviado fue sorprendido por Jorge Armando C., y otra persona, quienes lo amagaron con un arma de fuego y un arma punzo cortante, para después despojarlo de un teléfono celular y la unidad, misma en la que escaparon.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y participación de Jorge Armando C., en los delitos de robo de vehículo y robo, quien fue conducido ante el Juez mediante citación y en su momento fue vinculado a proceso.
En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Jorge Armando C., por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de una multa como concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.