Uruapan, Michoacán, a 12 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión, en contra de Sergio Alejandro G., al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa; ilícito perpetrado en agravio de su expareja.
El 15 de junio de 2021, Sergio Alejandro G., se encontraba sobre la calle Estocolmo de la colonia La Joyita, a bordo de su vehículo, y al ver a su expareja, comenzó a hacerle unos reclamos para después pasar a los golpes.
Una vez que la mujer quedó en el suelo, el imputado subió a su auto y prendió la marcha para enseguida atropellarla, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Tras ser atendida médicamente se dio vista a la Fiscalía Regional de Uruapan, que de inmediato dio inicio con las investigaciones correspondientes que permitieron conducir a Sergio Alejandro G., ante el Juez de Control y en audiencia
el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpable a Sergio Alejandro G., por lo que los sentenció a 5 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y combatir todo acto que atente contra las mujeres michoacanas.